Es el nuevo sistema simplificado y moderno para sistemas aislados, un monoblock con baterías e inversor con capacidad de almacenar la energía Fotovoltaica de tus paneles solares, y suministrar con corriente alterna infinidad de equipos.
Estos sistemas se definen por cuantos watts de capacidad de salida tienen en CA y además cuantos KW/H, que seria la capacidad de almacenamiento o tamaño de batería que tiene cada modelo. Para saber cual modelo utilizar basta con un simple estudio de cargas, te podras apoyar en nuestra aplicación APPSOLUMIA
FICHAS TECNICAS
TECNOLOGIA
Las baterías de Fosfato de Hierro Litio (LiFePO4), son un tipo de baterías recargable de Ión Litio para aplicaciones que requieran elevadas potencias. Poseen altas corrientes de descarga, no son explosivas, presentan un número de ciclos muy elevados, y su densidad energética es inferior al Ión Litio de cobalto el primer año pero muy superior en el tercer año por ser más estable, lo que redunda en una vida útil muy superior, hasta 10 veces con respecto a otras tecnologías de ión litio o plomo ácido.
LiFePO4, también llamado Fosfato de Litio Hierro, (1996), representa un inmenso avance respecto a las baterías de plomo ácido y otras baterías de ión litio en peso, tamaño, capacidad, estabilidad y esperanza de vida. Las baterías de LiFePO4 son las baterías de litio más seguras ya que no se sobre calientan y e incluso si son perforadas no se inflamarán. El material del cátodo, LiFePO4, no es peligroso y no es tóxico ni contaminante con el medio ambiente. Debido al oxígeno que se asocia a la molécula, no existe el peligro de que se inflame en llamas como le ocurre al Ion Litio. Su química es tan estable que las baterías de LiFePO4 pueden incluso aceptar cargas procedentes de equipos configurados para la carga del plomo ácido.
La esperanza de vida del LiFePO4 es hasta 10 veces superior al tiempo de vida de las baterías de plomo ácido y algunos tipos de baterías de ión litio.